5/12/17

8. Manipulación y Falsa Memoria hacia los niños



ALGUNAS PROGENITORAS QUE REALIZAN FALSAS DENUNCIAS USANDO A LOS HIJOS CON LA ESTRATEGIA DE LA FALSA MEMORIA QUE BLOQUEA LA REALIDAD VIVIDA DEL MENOR PARA DESCRIBIR UNA REALIDAD ACOPLADA A LOS INTERESES DE LA PROGENITORA.
 
Según alerta la Dña. Alicia Cortalezzi, Doctora en psicología clínica, y perito forense, con respecto a las Falsas Acusaciones hacia los padres alejados de sus hijos, algunas progenitoras usan la estrategia de la inoculación de la “falsa memoria” en menores, que incluso acusan a sus padres de maltratarles a ellos o a sus progenitoras. Las conclusiones a las que llega la Doctora son las siguientes:

- Si el padre fue injustamente acusado, el largo tiempo judicial lo perjudica en el vínculo con su hijo.
 
- Suele suceder que el niño al ver el poder que ostenta su madre al someter al padre al procedimiento penal, al lograr una prohibición de acercamiento del padrel, se apega más a ella por miedo a sufrir otra pérdida.
 
- Durante todo ese tiempo, que muchas veces conlleva años, el niño puede confundirse al punto de llegar a creer que verdaderamente pasó lo que se le imputa al padre. En ese caso todo lo que la madre logró inocularle al niño daña su psiquis. Con objeto de atacar al padre, la madre termina cometiendo un abuso contra su hijo", analiza la especialista. (…)
 
- Las dificultades comienzan cuando se hace un mal uso de las leyes. Basta que una mujer vaya y diga que su ex es violento para que inmediatamente el juez, sin escucharlo, interponga una orden de restricción que le impide a ese hombre acercarse a su ex mujer y a sus hijos.
 
Y como hoy todos somos conscientes de que las falsas denuncias existen, creo la Justicia debería revisar con más cautela cada caso antes de ordenar medidas tan extremas que, por otro lado, no se resuelven con rapidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario