17/2/18

42. Te presiento a través de tu pequeño hermano



Xavi, si alguien me hubiera dicho que ibas a estar tanto tiempo alejado de mi, tal vez hubiera aguantado más esas noches de desvelo, en la que te abrazaba para calmar tu llanto, hubiera jugado a todo lo que me pedías, aunque tuviera que dejar de ir a casa de un amigo, y me hubiese convertido en spiderman y luchar contra el mal en compañía de mi batman.

Si alguien me hubiera dicho que ibas a dejar de verme, que ibas a aprender a comer tu solo, a bañarte, a vestirte, que ya no llorarías en las noches, y que papá no lo podría ver; tal vez te hubiera abrazado más, te hubiera besado más, hubiera disfrutado esos momentos en los que aún pedias estar cerca de mí, cuando aún no te lo prohibieron.
 
Hubiera dejado de regresarte a tu cama esas noches en las que aparecías a mi lado porque te daba miedo estar sin mí, hubiera dejado de escuchar que te ibas a acostumbrar a mis brazos si te cargaba mucho, hubiera seguido más a mi corazón que a la razón, que a los consejos de los demás.
 
Disfrutaría más tu increíble inocencia, la forma en que apreciabas la vida, en el que cada momento del día lo vivías al máximo, sorprendiéndote de todo lo nuevo con un brillo mágico en tus ojos, aprendería más de ti, de tu manera de amar sin condiciones sin prejuicios ni complicaciones.
 
Admiraría cada día tu sonrisa, lo fácil que era demostrar tus emociones, admiraría cada día la transparencia de tu alma.
 
Es verdad que ser Papá no ha sido fácil, pero con lo que tu progenitora, hijo mio, nos está haciendo pasar, he aprendido mucho y bueno a pesar de lo dañino de su ser. Porque hasta de observar la maldad se aprende a ser mejor persona cariño mio.
 
He aprendido que el tiempo pasa muy rápido y que Yuri, tu pequeño hermanito, también crecerá, que algún día dejará de gritar, de correr por toda la casa. Y tiempo dispondré para tener las tardes libres e ir con amigos sin que deba perseguirle por todo el parque, y escuchar sus divinos berrinches...y por ello he reflexionado hijos míos.
 
Si de algo estoy seguro es que algún día nuestros hijos se van de casa dejando un silencio total, como el silencio que has dejado tú, Xavi. Y deseo con toda el alma que regrese el tiempo en el que aún eras mi bebé.
 
Por eso, ahora es el momento...ahora que nos robaron años de estar juntos, mi hijo Xavi, al menos he aprendido a disfrutar a tu hermanito Yuri. Y por eso le doy tiempo al tiempo, sin adelantar lo que inevitablemente pasará. Mucho me ayuda tener junto a mí a una verdadera mujer, amiga, amor y madre, que con Xavi desconocía que fuese posible; bien al contrario.
 
Te quiero y recuerdo Xavi, a través de como quiero y vivo cada dia a tu hermanito Yuri.
 
Papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario