14/3/18

12. Tres casos de Denuncias Falsas en menos de 2 meses


 
A juicio una mujer que denunció hasta seis veces a su expareja por maltrato. La reiteración de acusaciones, que acabaron archivadas la llevó a ser investigada y sentada en el banquillo.
 
Acudió a los medios de comunicación clamando contra su marido por temor a que la matase, pero ahora, una mujer gijonesa de 42 años se enfrenta a un procedimiento judicial contra ella por denuncia falsa. Y todo ello después de que su expareja haya salido absuelto hasta en seis ocasiones, ante diferentes acusaciones, en apenas dos años de litigios.

 
Una vecina de Vila-real ha sido condenada a pagar 5.100 euros por un delito de acusación y denuncia falsa contra su expareja, a quien señaló como autor de un presunto caso de violencia de género.
 
 
Su compañera sentimental presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo en la que explicaba que el 8 de mayo de este año, sobre las doce de la mañana, se encontraba en el domicilio del acusado y discutió con él. Según la denunciante, el hombre la agarró de un brazo con la intención de sacarla de la vivienda y la empujó contra un armario.
 
La mujer acudió a un centro médico y presentó un parte de lesiones en el que los facultativos hicieron constar "ligero dolor a la movilización en una muñeca, sin impotencia funcional". La radiografía que le realizaron reveló "muñeca sin evidencia patológica aguda".
 
El acusado alegó en todo momento que el día de la presunta agresión no estaba en Lugo y presentó varios testigos que confirmaron que el 8 de mayo se encontraba trabajando en A Coruña.
 
El juez de Instrucción 2 consideró "creíble" la versión del acusado y de sus compañeros, por lo que absolvió al hombre. Además, pidió deducir testimonio de las declaraciones de la denunciante y abrir diligencias "por su pudiera haber incurrido en una infracción penal de denuncia falsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario