13/7/18

16. La última carta de Javier: una Historia Real


Cuando leí esta carta de un niño, a quíen le ponen de nombre Javier, quise dedicarla en este espacio de encuentro y personal. Porque aunque no se refiere a tí, hijo mío, si es la historia de un niño que ha pasado por circunstancias muy similares a las tuyas. Rodeado de la Falsedad que cualquier freno a la libertad supone, como tú desgraciadamente has vivido.
 
Quiero y deseo que nunca tengas que tomar la decisión que este ángel tuvo que tomar, partiendo hacia otra dimensión, por no poder soportar la represión que su circunstancia requirió. Otros toman otras decisiones como es fundamentar desde el odio y el rechazo a su identidad paterna. En cierta medida también es una muerte de parte de uno mismo. Nada bueno hay bajo el cielo de la Sin Razón y la Alienación.
 
Dejo aquí la carta para que la veas, y el mundo entero pueda tener acceso a ella. Junto a un video que la relata acompañado de una música muy adecuada para lo que significa.
 
LA ÚLTIMA CARTA DE "JAVIER" : UNA HISTORIA REAL
 
Los menores privados de su padre tienen cinco veces mayor riesgo de suicidio. Las Custodias Monoparentales destruyen a los niños. No permitamos más injusticias. Este chaval hubiese cumplido 15 años hace unos dias:
 
“Querida mamá:
 
Yo te quiero mucho, siempre estuve a tu lado. Hice todo lo que tú me dijiste y dije todo lo que tú querías, fui tu aliado incondicional…. ¡y qué orgullosa te sentías de eso!… más aún si tu objetivo se cumplía: alejar de mí a quien tú odiabas y que, según afirmabas, no me cuidaba bien. Te considerabas una madre ejemplar. Pero, al mismo tiempo, me separabas de una de las personas más importantes de mi vida, quien me amó incondicionalmente desde mis primeros minutos de vida y dejó su corazón y muchos de sus tiempos por pasillos y salones, donde el criterio y la justicia deberían reinar.
 
Me imagino que ya sabes a quién me refiero. Me alejaste de él e hiciste que lo perdiera. Tú hiciste que no lo quisiera ver, que lo criticara, que lo odiará casi como tú a él, pero la verdad, mamá, es que a quien más odie fue a ti por haberme separado de quien más me amaba, el ser más valioso que pude haber conocido en mi vida: MI PAPÁ.
 
Ojalá ahora entiendas.
 
Tu hijo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario