11/9/18

48. El cubo del Tiempo en tu 13º Cumpleaños



Xavi, hoy en tu 13º cumpleaños hijo mío, toda tu familia paterna te regalamos un cubo de hielo hecho de tiempo y lleno de abrazos, sonrisas, besos, sorpresas y mucho amor. Y este pequeño detalle de video:


Para observar la Oculta Belleza de tu vida, que nos esconden los mecanismos sociales, tu progenitora y cómplices,  siempre hemos usado el recurso de la memoria: “el comunicarnos con lo que creemos que tú podrías llegar a ser si los recuerdos de tu pasado se hubieran afianzado por la senda correcta del amor y sin interferencias”.
 
Han pasado casi tres años sin verte físicamente, pero vamos a seguir recordándote, hasta que quede el mínimo resquicio de que puedas ser libre, y tengas la fuerza para usar tu Libertad sin ningún obstáculo más que los valores del amor, el respeto por tu familia y tu propia dignidad. Solo entonces podríamos también estar juntos físicamente, pero eso ya no depende de nosotros de forma exclusiva, ya no podemos crear nosotros solos ese encuentro con tu familia paterna –tus hermanos, abuelos, amigos, y familiares paternos-. Dependerá de cómo hayas podido superar las barreras psicológicas y del daño hecho a tu alma, y como puedas vencerlo. Te ayudaremos si tú nos necesitas, no lo dudes amor mío.
 
Hoy hijo mío cumplirías a nuestro lado 13 años. Un número que dicen algunos es desafortunado, pero para nosotros es ahora el más mágico, porque nos permite imantar tus recuerdos de tantos años anteriores que vivimos juntos celebrando cada aniversario que cumplías. Siempre lleno de esas pequeñas cosas tan importantes en la vida como: abrazos, sonrisas, besos, sorpresas y mucho amor compartido.
 
Es tu tercer cumpleaños consecutivo que por las circunstancias que ya conoces no nos podemos reunir físicamente. Pero tenemos siempre, como te dice y reitera el papá (y tu familia), la oportunidad de usar la imaginación, la ilusión y la magia del amor desde el recuerdo para dejar plasmados de manera permanente los sentimientos que tenemos hacia ti. Sentimientos que los trasladamos por escrito, en dibujo y grabados tecnológicamente, que deseamos algún día puedas vivirlos con esa libertad que tanto anhelamos para tí.
 



La vida contigo físicamente a nuestro lado era de una belleza sublime, sin ti es más imaginativa y basada en la esperanza, lo que también es una forma de belleza, que requiere esfuerzo y paciencia. Y eso es lo que me gustaría trasladarte, y que aprendieses llegado el momento. Se trata de la opción que a través de la inteligencia, la imaginación y la experiencia podemos tener algunas personas para “parar el tiempo”, congelarlo como en una especie de cubo de hielo. Un cubo transparente y bello, que estaría lleno de recuerdos basados en abrazos, sonrisas, besos, sorpresas y mucho amor compartido. Y aspirando a que llegado el momento de que se produzca el encuentro físico, podamos juntos derretir el cubo de hielo que contiene esos pequeños detalles construidos de amor, y hacerlos vívidos, luminosos, derritiendo el hielo temporal en una realidad presente tan intensa y hermosa que nos sintiéramos transportados en el tiempo para experimentar lo que no pudimos hacer juntos en este momento. Y ese es el valor de la ESPERANZA, de la PACIENCIA, que nadie, excepto tú mismo, nos lo podrá arrebatar nunca mientras te recordemos.
 
Guardamos como cada año los abrazos, sonrisas, besos, tu regalo de cumple y mucho amor compartido en ese cubo de hielo imaginario construido de tiempo pasado, para que en un futuro lo puedas derretir con la fuerza de la libertad, y ser transportado a este preciso momento en que te recordamos y te echamos tanto de menos. Así nunca nos podrían robar el tiempo del amor que ahora algunos creen haber logrado.
 
Te quiero hijo mío. Feliz, muy feliz cumpleaños… y así te lo desean tus hermanos, mi mujer, tus abuelitos, tus tios, tu prima, y toda la gente que aquí te recuerda. Por un año más, tu cubo de hielo hecho de amor estará guardado para ti, por siempre.
 
 
 
Papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario