14/11/18

22. Grave injusticia a Javier



Hablo en nombre de Javier, soy un familiar, y escribo para contar un caso gravísimo ya que está convaleciente y no puede ni hablar ni escribir temporalmente, y lo hago para quienes querais saber como actúan desde los Juzgados de Género. Sabeis que es un luchador y no es de los que se queja, pero algo grave puede cambiar todo su espíritu de justicia y esfuerzo. Y este es el caso:

Juzgado número 3, llamado de Violencia de Genero, en ONTENIENTE (Valencia). Alli ha tenido lugar hoy un procedimiento CIVIL de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, donde la madre de su hijo Xavier pedía para el menor que no pueda visitarle ni su padre ni el hermano mayor. No es un juicio penal, solo se trataba de dilucidar con urgencia y a petición de la madre que como el menor rechaza a la familia paterna, que dicha familia no tenga ningún contacto con el niño -13 años- ya que según el menor relata allá donde lo lleva expresa que les teme a todos, según alega. La realidad es que está terriblemente alienado, pero eso sabéis que "no existe" para la Justicia de Género.  




La notificación de la citación para la vista oral le llega a Javier via la Policia Municipal ayer por la tarde alrededor de las 20 horas, y el acto del juicio era hoy a las 12,30 horas. Es decir apenas 16 horas de intervalo entre la citación y el juicio oral.

Javier, estando enfermo e incapacitado hoy para ir al juzgado -a 65 km de donde reside-, y habiendo enviado el parte médico oportuno, además de que el tiempo de citación no era suficiente para preparar nada...la SRA. JUEZ decide consultar con un medico "forense" del juzgado de ONTENIENTE -que no ha visto a Javier- para que lea el parte médico realizado por el doctor que si vio a Javier. Su Señoría basándose en que dicho médico 'forense' dice según su opinión que la enfermedad no le imposibilita ir -opinión contraria a lo que recomienda el parte del médico que SI visitó a Javier- decide celebrar la vista sin que esté presente Javier ni pueda por tanto defender su posición, algo que al menos podia intentar puesto que las informaciones que aporta la parte de la progenitora están basadas en un juicio penal del que ha salido absuelto -como en todos las demas acusaciones ocurrió-.

Es decir, en el juzgado hoy estarían su Señoría la Juez, Fiscalía, la progenitora y su abogada feminista, para decidir todas juntas y manteniendo una misma postura que un padre como Javier -y de paso también el hermano mayor de Xavi e hijo tambien de Javier- no vean, ni visiten, ni se comuniquen con el hijo, es decir una especie de "orden de alejamiento encubierta", en una petición civil de Jurisdicción Voluntaria cuya resolución no tendría recurso posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario