5/2/19

26. la creación de una "memoria falsa" que lleva a odiar a un padre de un hijo manipulado


Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia de Amparo al Menor, considera que muchos padres que se divorcian no tienen en cuenta las emociones y el sufrimiento de los hijos.
 
En situaciones de separaciones conflictivas «la mayoría de los hijos se ven obligados a ser dos personas diferentes; una, cuando están con el padre y, otra, cuando están con la madre. Realizan un esfuerzo enorme por contentar a cada uno con lo que les tiene que decir, u ocultar....o que tomen partido en las disputas de sus progenitores y se sientan culpables cuando están con cada uno de ellos porque se ve obligado a mentir y se le someta a tanta presión».

Los pequeños se acostumbran a escuchar una y mil veces lo que le cuentan: cómo su padre le pegaba, cómo su madre le castigaba y le encerraba en un cuarto oscuro... Esta manipulación tan repetitiva de hechos, muchas veces inventados, hace que el pequeño llegue a asimilarlas e, incluso a visualizarlas, como si fueran verdaderas. Se les manipula el cerebro de tal manera que se crea en los pequeños una #MEMORIA_FALSA (ver artículo), que ellos dan por verdadera. Su sufrimiento es infinito. Por este motivo se produce un mayor rechazo hacia ese progenitor del que se ha creado una falsa realidad».
 
Los procedimientos judiciales porque «...allí lo que ocurre es que se les termina de arruinar la vida porque se toman decisiones muy duras que se ven obligados a acatar».
 
Las SECUELAS en los hijos que sufren manipulación y crean Memoria Falsa es que «sufren trastornos de conducta, de personalidad, depresión, esquizofrenia... además, sus carencias afectivas determinarán su debilidad emocional y baja autoestima e, incluso, tendrán muchos complejos por crecer sin la figura de un padre. A ese vacío tan grande se añade el dolor de haber tenido que participar en difamaciones en la relación de sus padres que le han llevado, incluso, a odiar a uno de los dos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario