21/11/18

23. La manipulación mediática y el sexismo discriminador contra el hombre para definir la Violencia

Vamos a realizar un análisis de dos hechos con resultado de 3 muertes cada uno de ellos.  Veremos como el mismo periódico: "el pais" hace una interpretación diferente en función del sexo de los homicidas, de forma que en el homicidio donde interviene la mujer lo califican de un  "suicidio ampliado" y en el que participa el hombre lo denominan como "violencia machista o de género". Ahora veamos la REALIDAD OCULTA de cómo fueron los hechos, y opinen ustedes mismos.
 
En el análisis de un mismo periódico: "EL PAIS", vamos a ver como funciona la manipulación e interpretación de forma sexista dependiendo si el autor es hombre o mujer. A la mujer la victimizan y al hombre lo criminalizan. Veamos cada uno de estos casos:

1. En el incidente de Girona donde interviene una MUJER de unos 40 años quién mata a sus dos hijas pequeñas, una de ellas un bebé de 10 meses y una pequeña de 11, el periódico EL PAÍS lo resalta como un SUCESO debido a la Depresión de la madre, dice que las tres "cayeron de un balcón" y se queda con la hipótesis del SUICIDIO AMPLIADO. Por cierto, el Ayuntamiento de Girona, entonces de alcalde el Sr. Carlos Puigdemont, dedica 1 minuto de silencio incluida la madre que es muy querida en la ciudad, y colocan en el lugar de las muertes 3 rosas, la flor que más gustaba a la madre:  

 
2. En el incidente de Zaragoza donde interviene un HOMBRE de 68 años quién mata a su mujer -68 años- y su madre -92 años-, el periódico EL PAÍS lo resalta como un caso de VIOLENCIA DE GÉNERO, y se habla de manifestaciones feministas contra dicho señor y el asesinato:
 
 
EL periódico de EL PAÍS no tiene para nada en cuenta a la hora de cslificsr el suceso que la mujer tenía ALZEHIMER y la madre estaba inmovilizada por incapacidad, siendo una dependiente. Y que un hermano está tretapléjico, y dos tías más dependientes, y el hombre como familiar y médico jubilado ayudaba a todos ellos -estos datos si están como información en el periódico EL HERALDO DE ARAGÓN:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario