10/10/19

31. La Historia de una Niña secuestrada por su Madre y retenida en una Embajada



LA VERDADERA HISTORIA DE LA NIÑA SECUESTRADA Y RETENIDA POR SU MADRE EN EL CONSULADO DE URUGUAY EN BARCELONA RELATADA POR UNA AMIGA DE SUS PADRES - LALI AGUIRRE CAÑADELL
 
Es muy grave lo que está pasando, y sigue pasando desde hace más de 3 años. Hablo del caso María, el de la madre atrincherada con su hija en el consulado de Uruguay.

Me toca especialmente este caso por mi amistad con el padre de la menor, Pablo; y también con María, la Madre, hasta que se fué y empezó esta pesadilla.

Como los medios no están comunicando bien el caso, voy a exponer mi visión, una visión muy cercana, pues lo he vivido desde el principio. Intento resumir pues es muy importante el orden cronológico. La versión de los abogados de María manipula los tiempos en que sucedieron las cosas para intentar poner como primer hecho las acusaciones de maltrato y abusos, y en cambio estas acusaciones fueron una acción desesperada de ella al ver que perdía a su hija por sus malas acciones y incumplimiento de leyes.

-La madre viaja a Uruguay con su hija para una visita familiar y una vez allí desvela que no tiene intención de volver.

-El padre después de probar por todos los medios de mediación conciliadora y viendo que pasado la vuelta del avión sin madre e hija, se ve obligado a poner una denuncia para poder recuperar a su hija.

-En el juicio se demuestra el secuestro de la menor por su madre sin consentimiento paterno y se decreta que debe volver la niña y se da la custodia al padre.

-Ante la pérdida de la custodia, la madre saca de la manga un caso de violencia doméstica y abusos sexuales a la menor.

-Estas acusaciones quedan desestimadas y se demuestra que son falsas, y se vuelve a decretar que la niña debe volver con su padre a España.

-Aquí empieza el revuelo mediático, en Uruguay se convocan manifestaciones y organizaciones en defensa de la mujer ejercen presión y la sentencia no se cumple.

-Pese a todas las trabas, se van consiguiendo cosas, primero que la Madre y su hija vuelvan a españa y se decreta un ritmo de visitas en un punto de encuentro que no se cumplen por la presión y alienación parental que la progenitora ejerce sobre su hija.

-En el punto de encuentro se realizan informes denotando esta situación de manipulación y alienación parental.

-La juez, una vez más, dicta sentencia para que la Madre deje a la niña en el Consulado de Uruguay, donde la debe de recoger el Padre. La Madre, a continuación debería de pasar a disposición judicial.

-Esta se atrinchera en el Consulado y pasan los días sin que se solucione este bloqueo hasta el día de hoy, 9 de Octubre de 2019.

1) La situación del Padre:

Han pasado más de 3 años desde que Pablo no ve a su hija, este está pasando por un calvario de acusaciones muy graves falsas, enorme gasto en abogados internacionales y por si fuera poco, privado del derecho de ver a su hija ni comunicarse con ella.

2) La situación de la Madre:

Por otra parte, la madre, una persona que ha manipulado, mentido, creado pruebas falsas y incumplido numerosas leyes y sentencias en su contra, se encuentra en el Consulado de Uruguay, protegida por presiones políticas y públicas con manifestaciones que utilizan estas acusaciones que han sido desmentidas y se ha demostrado su falsedad judicialmente varias veces. Todos ellos posicionándose a favor de la madre a pesar de lo demostrado, y reinando un clima de "no me voy a meter en este terreno" porque es un tema tabú.

3) La situación de la Menor:

Ella es la persona más afectada, la niña de 7 años, sigue viviendo un calvario en las edades más sensibles del crecimiento, en compañía de una Madre que la priva de ver y comunicarse con su Padre y que ha demostrado ser manipuladora, mentirosa y tener el suficiente desequilibrio mental para mentir, embaucar y confabular internacionalmente, y montar este show que está llegando a conflicto diplomático internacional.
Es seguro que esta niña pase un minuto más con su Madre?

4) La situación de organizaciones y personas que apoyan a María simplemente porque apoyan la lucha feminista contra la violencia de género.

Es muy triste que estas personas que luchan por una causa justa y necesaria, estén perdiendo credibilidad y energía en un caso FALSO porque hay millones de mujeres en el mundo que sí necesitan esta protección, defensa y ayuda. Todo este esfuerzo se está perdiendo en vano y perjudicando a inocentes como son Pablo y su hija.

Es muy grave, como hombre, una vez se te cuelgan este tipo de acusaciones de maltrato y abuso, una vez que sale de la boca de una mujer, no hay vuelta atrás, porque aunque se demuestre lo contrario repetidamente y diversos jueces dictaminen sentencia en contra de la Madre, ésta sigue en poder de la niña y con plena impunidad, sigue incumpliendo leyes a diestro y siniestro y NADIE HACE NADA!

Me siento enormemente impotente con una situación tan injusta, y tengo plena confianza en que se llegue a una solución pronto. Podría hablar de la gran persona y que es Pablo, de su bondad y de su fortaleza, pondría la mano en el fuego por él, pero es que además siento que no hay que demostrar nada más ya. Ha ganado todos los juicios, ha salido declarado inocente de todas las acusaciones y todavía, cuando cuentas el caso, la gente te pregunta que si estoy seguro, una duda que ofende y duele.

Por favor difundid, hay que conseguir que se cumpla la ley y se ponga a los implicados donde tienen que estar. No tengo idea de qué se puede hacer, no se por dónde empezar, pero tengo claro que hay una serie de preguntas que nos tenemos que empezar a hacer y encontrar una solución. Se deben respetar los derechos y PROTEGER a una menor a la que se ha utilizado como arma arrojadiza y como una posesión en vez de como una personita en edad de su tierno crecimiento.





Por fin un padre alejado hace 4 años de su hija por denuncias falsas de ABUSO SEXUAL hechas por la SECUESTRADORA de su madre, puede volver a estar con ella.

TRAS CUATRO AÑOS DE SECUESTRO, POR FIN LA MADRE ENTREGA A LA HIJA EN ESPAÑA A SU PADRE CUSTODIO


La madre atrincherada con su hija en el consulado de Uruguay entrega a la niña al padre.

La progenitora se negaba a cumplir la orden de la jueza de Vall d 'Aran (Lérida) que le instaba a hacerle entrega de la niña al padre. La madre interpuso varias denuncias por maltrato y abuso sexual a la pequeña en Uruguay que en España fueron desestimadas.

La pequeña lleva cuatro años sin ver a su padre y cuenta con apoyo psicológico en este momento. Los Mossos d´Esquadra han permanecido custodiando la embajada esperando el momento en el que la madre hiciera entrega de la niña.

https://www.antena3.com/…/la-madre-atrincherada-con-su-hija…

No hay comentarios:

Publicar un comentario