18/11/19

41. Los medios ocultan que la brecha de género del Suicidio es del 80% masculina, la más terrible de todas las brechas, en su tarea por deshumanizar al hombre



LOS MEDIOS FEMINISTAS SIN VERGÜENZA ALGUNA OCULTAN LA BRECHA DEL SUICIDIO HACIA EL HOMBRE Y VICTIMIZAN A LA MUJER

EL SUICIDIO es el acto violento que más muertes produce, más que los accidentes de tráfico. Cerca de 80% de las personas que se suicidan son HOMBRES. 

“Lo que nadie discute es que el suicidio es la primera causa de muerte violenta y que esas cifras superan a la suma de las víctimas mortales de todas las guerras y los homicidios que se producen en el planeta.” 

Nos encontramos pues ante el problema de género más importante de todos, teniendo en cuenta que entre el 70% y el 80% de los suicidios serían masculinos. Por desgracia, hasta ahora el tema se ha tratado principalmente como un asunto “social,” escondiendo la perspectiva de género. Además, los pocos casos donde el género se analiza tienden invariablemente a culpar al varón por su suicidio y a señalar causas externas en la mujer.


Durante el año 2016, se registraron un total de 3.569 suicidios, de los cuales, 2.662 fueron hombres y 907 mujeres, por lo que la diferencia entre ambos géneros es evidente.

Pero a los medios no les interesa visibilizar la BRECHA DE GÉNERO DEL SUICIDIO, porque están controlados por el FEMINISMO. Y ocultan esta realidad con tópicos al estilo que los hombres tienen una tendencia genética al suicidio y las mujeres son víctimas de causas externas.


El FEMINISMO SIGUE manipulando con su narrativa falsa de victimizar a la mujer y criminalizar al hombre.

La posibilidad de que los hombres se suiciden más que las mujeres porque sufran más o sean más infelices. Casi parece tabú mencionarlo, dado que aparentemente ningún estudio o medio de comunicación lo ha sugerido. Quizá porque la narrativa de género describe al varón como privilegiado y opresor, o quizá por la tradicional indiferencia que existe con respecto a los problemas del varón por razón de género. 

Es bastante probable que si las cifras se invirtieran, con las mujeres suicidándose el triple que los hombres y aquellos intentándolo tres veces más, se estaría haciendo una lectura diferente del fenómeno. Comenzaría a analizarse, justamente, qué ocurre en sociedad para que las mujeres se suiciden con una frecuencia mucho mayor que los varones. 

Es un simplismo decir que el hombre se suicida porque ella es una víbora que le ha dejado sin piso y sin ver a los niños. Igual que decir que la mujer se quita la vida porque él la maltrata. Nunca existe un único motivo.”

Parece claro que los hombres tienen problemas. Algunos coyunturales como la crisis económica, y otros estructurales como las leyes que los discriminan (desde la justicia familiar hasta las leyes de violencia de género que les discriminan) o las actitudes sociales de rechazo cuando no cumplen con su rol de género, según el feminismo. Sin embargo, en el caso del varón no hay necesidad de contemplar si quizá existen injusticias sociales, económicas y/o legales contra él. 

Resulta más fácil afirmar que los hombres se suicidan porque son impulsivos, egoístas y no saben o no quieren pedir ayuda. Al atribuir la situación a un problema interno, se desplaza la culpa hacia el suicida, y de esta manera la necesidad de reformar leyes o invertir en programas para ayudarle resulta menos imperiosa. 

Que los medios, como hemos puesto el ejemplo hoy de Telecinco oculten la realidad sobre el suicidio que afecta al 80% a los hombres, no son parte de la solución, sino parte del problema. Por el momento la sociedad no parece dispuesta a quitarse la venda y extender a los hombres la misma compasión que muestra hacia las mujeres. Sin embargo, comenzar a hablar de ello constituye el primer paso en un largo camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario