16/12/19

67. Un regalo para ti Xavi: el cuarto cumpleaños de tu hermano Yuri






Bendito cumpleaños, Yuri, mi cielo, mi pequeño,

Te has levantado con una sonrisa, y jugando ¡como siempre!. ¡Eres tan agradecido!.

Y hoy es un día especial -lo son todos los días-, pero ahora si cabe un poquito más cariño mío. Porque hace 4 años que emprendiste esa aventura de abrirte al mundo a través de la ventana de tu maravillosa mami.

Estoy emocionado, quizás más que tú. Pero no viviré con la inocencia que tú vas a vivir tu cumple, porque yo ya he pasado por unos cuantos. Pero sí lo haré con mucho cariño y felicidad, y me embriagaré de tu inocencia, que siempre es un regalo de alegría. 

 
Gracias amor, gracias por poder ver esa alegría tan pura, tan real. Y que con unos juguetes la harás si cabe más profunda, y más auténtica. ¡Que poco necesitas para ser feliz!.

Hemos estado todos los miembros de la familia contigo, has aceptado con serenidad pero con gran emoción cada uno de los regalitos que te hemos hecho. Y siempre vienes a fijarte en los pequeños detalles. No necesitas grandes efectos, ni colosales juguetes para alegrarte. 

Las pequeñas cosas, esas que no conoces, son las que más llaman tu atención. No sospesas el valor económico, sino el de la sorpresa. Porque te mantienes unido a la ilusión y a la fantasía de soñar jugando, y no de poseer teniendo más. Eres un ejemplo, como lo son todos los niños de tu edad, y que tienen la fortuna de ser amados tanto como tú lo eres.

Falta alguien, a quién últimamente nombras mucho, porque como te rezo cada día y le damos un besito al cielo, pues tienes la curiosidad en ver sus fotos, videos y los momentos, pocos, pero que vivió intensamente contigo en tus primeros meses de vida. Y eso ¡me fastidia un poco!, y lo digo con un tono dulce, pero a la vez nostálgico. Se trata de tu hemano Xavi. 

No ha podido estar en ninguno de tus cumpleaños, aunque sí te llegó a conocer en tus primeros meses de vida. No puede compartir contigo tus juegos y tus sonrisas. Dicen, el mismo se dice, que no quiere, porque tú representas el amor que te damos papá, mamá y toda tu familia. Y para él esa familia no existe, es mala. Pero algún día sabrás lo equivocado que está. Porque no te conoce, ya no conoce la armonía y el amor de compartir en familia. Y si dedico a narrarlo ahora, es porque deseo que lo entiendas cuando seas mayor. El no es culpable de no estar a tu lado, aunque crea que decida, el únicamente es el instrumento de algunos que no le han permitido amar en libertad, es un exclavo del odio ajeno. Así que no se lo tengas en cuenta amor mío.

Me hace ¡tan feliz ver tu alegría y satisfacción tan completa!. Y lo bueno es que sabes compartirlo. Y hoy solo es el punto de inicio, porque celebras con nosotros el cumple, con tu tarta y tus regalitos, pero en la intimidad familiar. En unos días lo harás con todos tus amigos, y ahí aún te expandirás más en libertad para jugar con esos niños tan adorables con los que te relacionas desde que eras tan pequeño en el cole. Así que amor mío, disfruta. Es tu día.

Algunos miembros de la familia no han podido estar a tu lado. Están trabajando desde la distancia, o están malitos, o como el abuelito están en el cielo. De él te acuerdas muchas veces, y coges su foto y el diamante con su pelo dentro, y te acuerdas mucho de él. Así que tienes que saber, que no estando físicamente, lo está en tu recuerdo, en tus sentimientos, y el espíritu de su memoria nos acompaña.

Y Xavi también está en ese espíritu del recuerdo, en esa inocencia que tuvo, y que ahora solo está enmascarada por el bloqueo y la represión de lo que es su libertad de amar. Pero está, no lo dudes, y lo estará siempre, porque lleva también tu sangre, tu sonrisa, tu imaginación.

Felicidades cariño, miles de felicidades, y que cada cumpleaños de tu infancia sea un motor para que te conviertas en lo gran persona que ya te vas perfilando, con una familia que te ama a borbotones de amor, unida y fuerte, sin fisuras. 

Mamá y papá te acompañarán en muchos de tus cumpleaños, y ¡¡vamos a centrarnos en este del 4, porque es el que más importa, es el de hoy, el de ahora!!. 


Gracias amor mio, pequeño Yuri, TE QUIERO….. FELICIDADES.

Te amamos Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario