4/4/20

60. El Covid-19 da un golpe de realidad a la falaz Ley de Violencia de Género





Quiero hacer una breve reflexión para responder al porque, durante la situación de confinamiento que vivimos en toda España por la Pandemia de Covid-19, han descendido drásticamente y en un 70% las "denuncias por violencia hacia la mujer" (ver enlace 1) ¿No debería ser al contrario en una situación de reclusión en el hogar, donde todos sus componentes están juntos todo el tiempo, como la que vivimos en el Estado de Alarma? Lo cierto es que el Coronavirus destapa el fraude de la mal llamada "ley de violencia de género. Veamos porque.

Los medios feministas destacan esta reducción de denuncias y de delitos, y por mucho que inciten a Denunciar siguiendo el dictado mediático desde el ineficaz e inútil Ministerio de Igualdad, no pueden encontrar las razones científicas que expliquen esta drástica disminución de delitos y denuncias, y solo acuden a formular hipótesis que carecen de ningún tipo de verificación objetiva, sobre un supuesto miedo de las denunciantes a no demandar a su agresor. Sin embargo esta hipótesis no puede ser contrastada, y es comprensible que no lo sea, porque siempre hay la posibilidad para una mujer, un familiar o un vecino de llamar por un móvil (de hecho se han incrementado llamadas, pero no han supuesto más delitos, sino al contrario, una reducción de los mismos), incluso sería más factible que se escuchasen discusiones entre el vecindario, cosa que no se produce en la población para llegar a hacerlo (ver enlace1):
 
 https://diario16.com/las-denuncias-de-violencia-machista-caen-espectacularmente-hasta-un-70-en-solo-20-dias-desde-que-se-decreto-el-estado-de-alarma/

Resumiendo: "Durante el confinamiento por el Estado de Alarma a la que se ven sometidos los ciudadanos en España, los delitos de violencia de género se han reducido un 70% y las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas se han reducido en un 50% con respecto a enero de este año, produciéndose los mismos asesinatos entre hombres y mujeres (curioso esta también este dato, que se igualen los asesinatos)s. Y todo ello cuando la anormal situación de aislamiento y reclusión derivada del Estado de Alarma propiciaría, siguiendo una “lógica feminista”, un incremento exponencial de la vulnerabilidad de las mujeres que son víctima de maltrato doméstico. Pero hay otra “lógica” mas realista, menos ideologizada, que da un golpe de realismo a la ideología feminista.

Y precisamente ha tenido que ser una enfermedad, la epidemia por Coronavirus la que ha vuelto más realistas a las personas en su convivencia. Es interesante leer este artículo que os expongo en el enlace 2., que da respuesta alguna de las preguntas que surgen.

https://www.espanaesvoz.es/2020/04/03/se-reduce-la-violencia-de-genero-durante-la-cuarentena/

Ahora mismo, durante el Estado de Alarma, están paralizados todos los procesos judiciales "civiles" (no los penales por "violencia de género" y los servicios de "ayuda a la mujer" que siguen todos abiertos) y por tanto las demandas de divorcio y procesos judiciales contenciosos por la custodia de los hijos en común. Siendo eso así, ahora “no toca” presentar denuncias ad hoc, por parte de las mujeres que denuncian en falso, para conseguir la criminalización de padres y maridos, y con ello la obtención de ventajas para la mujer denunciante.

Urge hacer una reflexión sobre estos datos y su posible conexión con las denuncias instrumentales interpuestas por mujeres contra sus parejas en procesos de divorcio o custodia y que no son perseguidas por el ministerio fiscal una vez demostrada su falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario