19/6/20

68. Macabro Asesinato Hembrista de un hombre discapacitado: la madre lo mató y junto a su hijo ocultaron el cadaver




 
Viuda Negra de Godelleta

Cada vez son más los detalles que se conocen de esta mujer, que de forma macabra planificó el asesinato de su marido, un ex policía parapléjico por discapacidad neurodegenerativa, al que previamente maltrataba, del que sólo quería su dinero y que al final asesinó y oculto su cadáver, mintiendo a la policía diciendo que el hombre había abandonado el hogar. Ellas no matan con arrebato, sino con alevosía y premeditación. Pero, el Feminismo sigue diciendo que "la violencia es de un solo género".

La mujer asesina ha sido detenida en Valencia acusada de asesinar a su marido, un expolicía discapacitado de 45 años (ver enlace 1). El rastro del hombre se perdió a finales del año 2019 y la mujer habría construido una trama para simular que la víctima se había suicidado. El cadáver de la víctima por VIOLENCIA HEMBRISTA Isaac, estaba enterrado, con signos de Violencia, a las afueras de la localidad valenciana de Godelleta y todo el mundo pensaba que se había quitado la vida hasta hoy. 


Ver enlace 1 : Asesinato hembrista  por su mujer de un expolicía discapacitado

La mujer escondió su asesinato e hizo creer a su familia y entorno que la víctima se había suicidado. El hijo menor de 17 años fruto de una relación anterior de la mujer con otro hombre antes de casarse con Isaac, también ha participado en el asesinato de la víctima (ver enlace 2).



Este joven convivía con Isaac y Beatriz y, ocasionalmente, con otros dos niños hijos del expolicía y su anterior pareja que también pasaban periodos bajo el mismo techo. El menor ha confesado su participación en los hechos. Al parecer, al menos esa es su versión, habría actuado bajo intimidación de su madre.



Video1:Asesinato hembrista de un expolicía discapacitado

La familia sospechaba de la asesina (ver video 1), quien se burlaba de su marido, y ya lo había intentado separar siempre de su familia.  Los investigadores también descubrieron que la presunta asesina menospreciaba a su marido y se burlaba de él constantemente. 

El móvil que pudo motivar el crimen puede ser un interés económico. Según un amigo de la víctima, la pareja había llegado a un acuerdo para casarse por el cual él recibía los cuidados de ella y la mujer se quedaba con los derechos de pensión y herencia de él. 

Dianny Puerta, perfiladora Criminal y Análisis de la Conducta y Directora General de Lexcrim, ha trazado un perfil criminalístico de la "viuda negra" de Godelleta (ver enlace 3), detenida este miércoles tras hallarse su marido sin vida. Asegura que la víctima era un hombre maltratado y que su presunta asesina había preparado el crimen con antelación.




Isaac Guillén Torrijos era un hombre maltratado por su pareja, incluso llegó a despreciarlo en ocasiones. Todo fue preparado y calculado para un asesinato premeditado, Isaac recibía vejaciones continuas, y aunque el hombre comentó alguna vez que pensaba en la eutanasia y estuvo consultando un hospital en Suiza para ello nunca tomó ese camino.

Su esposa, sabiendo que su marido iba a ser dependiente hasta el final de sus días, decide acabar con la vida de la víctima ya que sentía constante desprecio hacia él, el móvil de la presunta homicida puede ser económico (cobrar una pensión) o simplemente un desprecio hacía la víctima, que sufría una minusvalía.

Podemos concluir que nos encontramos ante un perfil claramente identificado como "viuda negra", donde una de las características que cumple (entre muchas otras) es que la víctima confiaba plenamente en ella, era totalmente dependiente ya que tenía una enfermedad degenerativa. En varios audios que se han podido escuchar se ve claramente el desprecio que siente hacía él, este hombre sufría un maltrato continuado, existen vídeos donde se reía de él por no poder coger el mando de la televisión, por lo que existía claramente un desprecio hacia la víctima.

La mujer planea todo ya que lo entierra en una parcela de su propiedad y llamaba a los familiares desde el móvil de él diciendo que no lo buscasen, que se olvidaran de él, que se iba para suicidarse, además tarda cuatro días en presentar la denuncia posiblemente para arreglar todo y hacer ver que volvería. 

Estos cuatro días que tarda en avisar a la Policía son necesarios para que la presunta asesina pueda preparar todas las medidas de precaución que dificulten su implicación en el crimen cometido. Es un crimen claramente planificado por una mente fría donde todo está premeditado, hasta el punto de enviar desde móvil de la víctima ya asesinada, un mensaje en el que libera de responsabilidad a la mujer, que es una clara medida de prevención por parte de la acusada, desviación de la investigación.  Este mensaje que dice literalmente: “Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía y debéis respetar mi voluntad”.

¿Os suena si esto lo dicen del revés y es el hombre quién asesina a su mujer discapacitada por dinero, y usa a un hijo de una anterior pareja para deshacerse del cuerpo y engañar a toda la familia diciendo que abandonó el hogar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario