Tú estabas quebrando tu vida por los demás. Construías parte de su modo de crecer y de ser. Dejabas el sudor derramado en sus alforjas, creabas vida durante la penumbra de los sueños de quien despertaba más tarde que tú.
Y yo, casi nunca fui consciente que me alimentabas y amabas, como lo hacías con tantos, antes de que al amanecer se abriesen nuestros párpados para ver la luz que apenas pudiste disfrutar.
Por eso, y gracias a ti, soy quien soy. Tus defectos han sido virtudes del futuro en mis recuerdos, y tus virtudes eran tan sencillas que resultaron ser el sustento básico de muchas vidas, incluida la mía. Y es que lo sencillo es lo básico, aunque nos demos cuenta demasiado tarde.
Te faltó cerrar más los ojos mientras vivías, para no tener que hacerlo tan pronto cuando morías. Y no comprenderé que hayas tenido que cerrarlos al volar tu alma sin apenas haber disfrutado la luz de la vida. Dejemos que sea "QUIÉN" lo entienda el que algún día, cuando me corresponda, pueda explicármelo allí donde tu estés ahora.
Sin embargo comprendí tu legado, recibí tu mensaje, y es que estabas hecho para crear vida, aunque ello aceleró demasiado pronto tu partida. Mereciste una oportunidad para disfrutar más de la luz del día, y por eso me afrenta esa enfermedad que durante décadas fue apagando tu vida.
Y mientras yo dormía, tu hacías mejor mi vida.
Va por ti...
De la canción original de Antonio Orozco, "Mi héroe":
https://www.facebook.com/orozcomusica/videos/10159754051510013/
No hay comentarios:
Publicar un comentario