Decía la activista feminista Julia Salander que “los hombres son potenciales violadores” , lo cual desde cualquier punto de vista es una afirmación inadmisible, que busca generar odio hacia los hombres por razón de sexo y, lo que es peor, suscitar confrontación y un miedo estructural de las mujeres más jóvenes hacia los hombres, sin una base científica o numérica que avale semejante argumento.
Los
vascos son potenciales terroristas. Los palestinos son potenciales terroristas.
Las mujeres son potenciales filicidas. Los inmigrantes ilegales son potenciales
delincuentes ¿Se imaginan semejantes titulares? ¿Son admisibles cuando toman la
parte para significar al todo? ¿Por qué entonces para los hombres sí?
En 2023, en España se registraron (datos oficiales del Ministerio del Interior) un total de 4.875 violaciones. Es decir, agresiones sexuales completas o con penetración. El mismo año, se cerró con una población de 23.815.327 hombres. Es decir, suponiendo que cada una de esas 4.875 violaciones las cometiese un hombre y que éste fuera diferente (descartando que un mismo hombre pudiese haber violado a distintas víctimas), esto supondría que un 0,02% de los hombres españoles cometió una violación en 2023. Luego ¿es riguroso en base a los datos asegurar que el 99,98% restante de los hombres españoles es un potencial violador? ¿Es aceptable lanzar públicamente un mensaje que estigmatiza y criminaliza a la mitad de la población, por razón de sexo (insisto en esto) porque un parte ínfima de ella ha cometido un delito contra la libertad sexual?
La Constitución Española consagra en su artículo 14 el derecho a la igualdad y a la no discriminación, recogiendo como motivos especialmente rechazables aquellos que tengan su foco en el nacimiento, la raza, el sexo, la religión u opinión, y prohibiendo la discriminación por cualquier otra circunstancia personal o social. ¿Se está entonces discriminando al hombre en base a un supuesto feminismo que es todo lo contrario de lo que dice defender?. ¿Es necesario combatir este tipo de argumentos simplistas y alarmistas?. Ambas respuestas, sí. Entre otras cosas porque en la afirmación inicial de cierta ‘feminista’ se deduce, de manera implícita, que los hombres son potenciales violadores de mujeres desconocidas. ¿Por qué no se dice que del total de las violaciones cometidas en 2023 el 62,2% se concentra sobre los menores de edad? (Datos oficiales del Ministerio del Interior) 👇🏻
Es más,
en la franja de 0-13 años, la mayoría de las víctimas de violación son niños,
frente a niñas. Y, del total de violaciones cometidas, en 2023, 428 víctimas
fueron hombres. Luego no es un delito con orientación exclusiva, ni única,
hacia las mujeres, aunque mayoritariamente lo sea hacia ellas.
Pero es que, además de que no todos “los hombres son potenciales violadores” tampoco se puede afirmar que todos los violadores son hombres. Porque, en 2023, del total de los delitos de violación (insisto que sólo se están recogiendo estadísticas oficiales de agresión con penetración) 174 fueron perpetrados por mujeres.
Así
que ni los hombres son potenciales violadores porque sí, ni los violadores son
exclusivamente hombres. Ninguna de ambas afirmaciones es válida, exacta, ni
ajustada a la realidad. Y negar los datos, sesgarlos para que encajen en
relatos interesados y lanzar soflamas demonizadoras contra los hombres es una
irresponsabilidad porque niega la posibilidad de una prevención criminalística
eficaz y del desarrollo de una sociedad libre y adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario